Albergues de diseño: Europa a low-cost

Desde hace unos años viajar de forma habitual se ha convertido en una realidad, los billetes de tren y avión son más asequibles y viajar entra dentro de nuestra cultura habitual.

El principio de la crisis conllevó un cambio de paradigma, aunque las familias disponían de menos recursos, el hecho de viajar no ha dejado de ser habitual, lo que sí ha cambiado, es la manera de hacerlo. En poco tiempo han aparecido opciones para alojarse en otras ciudades a precios low-cost, los albergues tradicionales se han reconvertido o se han abierto de nuevos con una estética y unas prestaciones de acuerdo con la sociedad 2.0.

El sector hotelero se ha sabido adaptar a todos estos cambios y ha encontrado un sector de mercado al cual ofrecer sus servicios, las familias que junto a la gente joven, han disfrutado de la proliferación de albergues de diseño situados en muchas capitales del mundo.

Uno de los ejemplos más significativos es el caso de la empresa catalana “equity point” que desde su primer albergue en Gerona, han creado una red de albergues urbanos de calidad. Situados en el centro de ciudades tan emblemáticas como  Barcelona, Madrid, Lisboa, Londres, Marrakech, Nueva York y Praga, este equipo de jóvenes empresarios ofrece alojamientos low-cost a familias y viajeros en general, procurando que sus establecimientos estén situados en zonas céntricas de estas ciudades, alejando así el concepto de albergue=en el quinto… Personalmente he estado en equity-point Londres y Marrakech y si en un futuro viajo a Nueva York con mi familia, seguramente optaré por  equity-pointNY.

EquityPoint-albergues-Barcelona-Madrid-Lisboa-Londres-NY-Marraketch-Praga

Otro grupo empresarial que ofrece albergues de diseño en diferentes ciudades es Generator Hostels, con centros en Barcelona, Berlín, Copenhague, Dublín, Hamburgo, Londres y Venecia. El último en abrir sus puertas ha sido el de Barcelona, donde su colorista sala de lámparas ofrece una imagen alegre y juvenil.

Generator-hostels-Barcelona-Dublin-Copenhaguen-Berlin

En Ámsterdam y Londres encontramos Qbic, con habitaciones cabina con baños incorporados

QBIC Amsterdam Londres

Además de estos grupos empresariales que tienen diferentes albergues, también podemos encontrar iniciativas privadas tan interesantes como Oops en París o Czeh Inn en Praga. No hemos de olvidar que muchas veces estos albergues se han reconvertido y actualizado y por ello algunos pueden caer en un simple ejercicio de maquillaje.

Oops-albergue-París CzechInn-albergue-Praga

En Berlín encontramos el Huettenpalast, muy difícil de pronunciar pero que ofrece a sus visitantes, la posibilidad de alojarse en pequeñas caravanas o cabinas dentro de un jardín urbano. También tiene habitaciones más convencionales y familiares.

Huettenpalast_BERLÍN-caravanas-cabinas-jardín

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro albergue interesante es el BusHostel en Reykjavik que va mucho más allá y tiene una política ecofriendly tanto en su diseño cómo en su funcionamiento. Además, en este albergue encontraréis bicicletas para disfrutar del viaje de manera ecológica y sostenible.

BUSHOSTEL Albergue Reykjavik

Goli-Bosi situado en Croacia  es un híbrido entre la arquitectura europea y la japonesa. En este albergue han optado por una imagen donde los espacios para descansar parecen cápsulas. Y para los amantes de la montaña podéis encontrar el Berchtesgarden Youth Hostel, en los Alpes Bávaros, muy cerca de la frontera con Austria, donde podréis practicar senderismo y hacer excursiones.

Goli-Bosi-Croacia-BERTCHTESGARDEN-Alpes

Y ya que he empezado este post hablando de una empresa catalana lo acabaré hablando de un albergue madrileño,  el U-Hostels  en Madrid, un albergue de lujo que dispone de unas impresionantes habitaciones familiares de 35m2, con una estética fresca i muy funcional, espacio chill-out para ver películas y una zona para desayunar muy acogedora.

U-Hostels Madrid

Hay muchos albergues de diseño alrededor del mundo, yo aquí os dejo una pequeña muestra centrada en Europa. Seguro que podéis encontrar muchos más, si es así, os invito a compartirlos con nosotros.

 

3 Responses to Albergues de diseño: Europa a low-cost

Leave a reply

No te pierdas ninguna novedad

Apúntate a nuestro boletín para estar siempre al día.