Un restyling que rompe estereotipos

Durante el mes de mayo finalizamos un proyecto muy bonito que nos ha permitido poner a prueba nuestra creatividad. Hemos trabajado en el restyling del nuevo local que Mesomedical Solutions ha abierto en Montmeló. Se trata de un espacio en el que la empresa, dedicada a la distribución de productos de belleza y cuidados de la piel, quiere destinar para realizar sus presentaciones y formaciones a profesionales del sector.

El primer reto en este proyecto fue el tiempo. Y es que la empresa necesitaba tener el local a punto a principios de junio, con lo que contamos con menos de un mes para llevar a cabo el restyling. Pero como ya os hemos contado en otras ocasiones, en nuestro estudio estamos muy acostumbradas a realizar obras en pocos días, pues trabajamos con tiendas, farmacias y otros comercios para los que cerrar muchos días por reformas es algo poco factible.

El segundo reto del restyling de Mesomedical Solutions era el de proponer un proyecto original, capaz de romper estereotipos y crear un nuevo concepto.

Por eso descartamos de entrada la idea de un interiorismo basado en tonos blancos y asépticos, tan habitual en centros de salud y belleza. Por el contrario, decidimos apostar por el color, la alegría y el optimismo que tanto nos gustan.

Así fue cómo salió la idea de convertir la belleza de la piel, su luminosidad, hidratación y riqueza en el eje vertebrador de esta reforma. En el proyecto hemos tratado de conectar el cuerpo humano con la naturaleza y hemos querido jugar con la luz, el agua y las texturas para emular en las paredes la belleza de una piel bien cuidada.

Por ejemplo, en el aula de formación decidimos potenciar los tonos dorados, símbolo de la riqueza, y la hemos completado con un vinilo salpicado de gotas de agua que nos hablan de la importancia de la hidratación.

En la recepción hemos puesto otro vinilo con hojas que nos transportan de lleno al corazón de la selva, un entorno natural lleno de vitalidad. Los despachos están pintados de diferentes colores como señal de optimismo y vida.

Además hemos jugado con los elementos del mobiliario y la decoración. Por ejemplo, las sillas tienen formas curvilíneas muy femeninas, para recordar que las mujeres somos las que más sabemos cuidarnos y disfrutar de la vida. Y también hemos utilizado otros elementos, como marcos y plantas, con los que crear juegos de colores y espacios naturales.

Y lo más divertido es que hemos reaprovechado casi todos los muebles y elementos del local, recolocándolos en otros espacios para darles un nuevo uso y aspecto. El resultado es este restyling que rompe esquemas, que trata de explicar una historia a través del interiorismo y el diseño, y que quiere servir para potenciar el servicio y los productos que ofrece nuestro cliente.

La interiorista malabarist@

 

Una cabina de audio de 6 pieles

Tener en cuenta la acústica cuando empezamos a trabajar en un proyecto de reforma es un tema a tener en cuenta, en viviendas para mejorar el confort interior y el descanso, pero en locales comerciales es una herramienta imprescindible para garantizar un buen confort en la experiencia de uso de clientes y trabajadores. Desde hace… Continuar leyendo

TRANSFORMANDO UNA VIVIENDA TRADICIONAL A UNA VIVIENDA BIO

Era de esperar que una casa donde dos arquitectas y una ingeniera se han convertido en lo que son, no podía quedarse indiferente al paso del tiempo y a las novedades constructivas y tecnológicas. Para nuestra sorpresa, no fue difícil convencer a nuestro padre, un arquitecto frustrado convertido en economista, que en su momento también… Continuar leyendo

Recuperar el Raval y su historia, una idea que se convirtió en empresa: BARCELHOME

  Dos amigas, compañeras de fatigas, cómplices de profesión (arquitecta e interiorista), nos preguntarnos por qué no recuperar pisos de una manera sostenible y divertida.  Así empezó a cocinarse la idea de dedicar la vivienda que recuperásemos a un personaje ligado al lugar donde se encontrase esta vivienda.  A principios del año pasado empezamos a… Continuar leyendo

Fotos de Obras

No te pierdas ninguna novedad

Apúntate a nuestro boletín para estar siempre al día.