Diseño denuncia: la mochila de Chiu Chih

A primera vista parece un artilugio gracioso,  estéticamente llamativo y de dudoso valor funcional. Esta fue mi primera impresión al encontrar la fotografía de Chiu Chih en un blog de diseño que habitualmente sigo llamado Designboom.  Pero el primer impacto duró unos breves segundos ya que rápidamente pensé que este proyecto, llamado por su autora “viaje en el planeta”,  es un claro ejemplo de denuncia del mundo en que vivimos. Temas como la ecología, la sostenibilidad y todo aquello que conlleve a una contaminación sistemática del aire que respiramos se ven reflejados en esta mochila.

chiu-chilh-viaje-en-el planeta- diseño-denuncia

Seguramente muchos de vosotros pensaréis que la utilización de los materiales escogidos por la diseñadora atenta también contra otros principios de sostenibilidad, responsabilidad social y ecología pero  personalmente, creo que la esencia del proyecto, una mochila que transporta una planta que nos proporciona oxígeno más limpio para poder respirar, es de una belleza poética,  por este motivo he querido compartirlo con vosotros en este post.

Os dejo el resto de imágenes impactantes que me gustaría que os quedaran en el recuerdo para que así, entre todos, pensemos que nuestros actos SI van a influir en nuestro planeta.

El diseño también es una herramienta para construir un entorno más sostenible y responsable

chiu-chih-voyage-on-the-planetchiu-chih-voyage-on-the-planet-2chiu-chih-voyage-on-the-planet-03

Leave a reply

No te pierdas ninguna novedad

Apúntate a nuestro boletín para estar siempre al día.