FiTstorming, ¡los premiados!

¡Llegó el día tan esperado por los estudiantes  de diseño de la Universidad de Barcelona!, la entrega de premios del FiT  Storming. Todos los proyectos expuestos en una gran mesa, el jurado a punto para dar su veredicto… Nos sentamos y en la pantalla se proyectan uno a uno todos los trabajos expuestos. Durante los días que separan la presentación y la entrega de premios, los alumnos de la UB han mejorado sus maquetas y han retocado sus vídeos.  

Protocolos parlamentarios, reflexiones entorno a la importancia de reciclar y educar para ello…¡nervios, muchos nervios! Finalmente, de los 12 proyectos presentados, el jurado ha otorgado 3 premios y una mención. Además tendremos un premio popular que será otorgado por los trabajadores y voluntarios que conforman la plantilla de la FiT (fundació i treball).

Primer premio, “por la calidad de la propuesta a nivel técnico, por arriesgarse a presentar producciones textiles, ya muy poco trabajadas”, según palabras de Ana Vilagordo, coodinadora del #FiTSorming , es para T-BAG y BUM BAG.

Segundo premio,  “por su sencillez, por su buena resolución final y por los valores que transmite al volver a los juegos tradicionales y al fomento de la creatividad”, según palabras del jurado,  es para TM-JOC, juego de memory y rompecabezas.

Tercer premio,  “por su fácil manufactura, por su originalidad, por dar salida a los zapatos desaparejados, que es uno de los materiales que llegan con más frecuencia llegan a FiT”, según palabras del jurado,  es para COLGADOR MODULAR

Y finalmente se concedió una mención y también fue el ganador por votación popular a RE-HANGS, una línea de mobiliario hecha a partir de colgadores de ropa de madera y de maderas en desuso.

Bueno, ¿qué os han parecido? A mi ¡Genial, espero ver alguno de estos productos muy pronto a la venta!

Sílvia R.Mallafré

Leave a reply

No te pierdas ninguna novedad

Apúntate a nuestro boletín para estar siempre al día.