Recuperar el Raval y su historia, una idea que se convirtió en empresa: BARCELHOME

Loft en el Raval

 

Dos amigas, compañeras de fatigas, cómplices de profesión (arquitecta e interiorista), nos preguntarnos por qué no recuperar pisos de una manera sostenible y divertida.  Así empezó a cocinarse la idea de dedicar la vivienda que recuperásemos a un personaje ligado al lugar donde se encontrase esta vivienda. 

A principios del año pasado empezamos a buscar pisos en el Raval con posibilidades arquitectónicas y que nos permitieran sacarles “brillo”. Después de muchísimas visitas a viviendas y locales que nos llevaron al borde de la desesperación por sus elevados precios, encontramos un tesoro del que tanto Rosa como yo nos enamoramos. Un piso en la calle Nou de Rambla con vistas a los jardines de Sant Pau.

Paredes que escondían una preciosa pared de tochos antiguos, techos altos donde sospechábamos podíamos encontrar escondidas vigas de madera y luz, que, aunque inicialmente sólo llegaba a una pequeña zona ya que el piso estaba muy compartimentado, nos llevó a imaginar cómo sería si lo limpiábamos.

Al mismo tiempo, teniendo como vecino al teatro Arnau y una estatua dedicada a la Violetera al principio de nuestra calle, estuvimos de acuerdo que nuestra historia y nuestra memoria sería para Raquel Meller, la violetera que rechazó a Charles Chaplin. Si quieres descubrir su historia tendrás que visitar la web de Barcelhome y allí te la contamos.

Empezamos los trabajos de recuperación el pasado octubre y durante dos meses fuimos sacando capas antiguas y cerramientos que convertían este pequeño piso de 44 m2, en una caja de cerillas, hicimos habitable el baño ampliándolo y colocando una ducha, recuperamos techos, vigas y limpiamos paredes. Aprovechamos los marcos antiguos como soportes para luz o para homenajear a nuestra Raquel Meller y reconvertimos las puertas existentes adaptándolas a la nueva distribución.

Después de dos meses y medio de trabajo y de mucha ilusión tuvimos nuestro nuevo piso a punto para ser el hogar de nuevas personas, que tendrán nuevas historias para llenar cada rincón, con sus vivencias y sus recuerdos.

Os dejamos con las fotografías de cómo ha quedado el primero de los esperemos muchos más pisos recuperados en el Rava

l con carácter, nombre y apellido.

Si te ha gustado este artículo te invito a que lo compartas en redes, un beso

La interiorista malabarist@

Leave a reply

No te pierdas ninguna novedad

Apúntate a nuestro boletín para estar siempre al día.