Tu casa a juicio

Mi amiga Belén me preguntó – ¿has visto el reality de interiorismo que emite el canal Divinity, “mi casa a juicio”?, mi hija y yo estamos enganchadas, lo mejor es ver cómo queda la casa después que pase la diseñadora.

La verdad es que no lo había visto ya que lo retransmiten a partir de las 15 o 16 horas dependiendo del día pero, aprovechando que estaba en casa de mi amiga y que era esa hora pusimos la tele y vimos un trozo. Personalmente creo que se aleja un poco de la realidad de la mayoría de nuestras casas ya que normalmente salen casas muy grandes y de madera donde, a diferencia de las construcciones de aquí, es bastante más fácil hacer una modificación pero, es muy “chulo” ver el resultado de la reforma.

Bueno pues aunque tú no te lo creas, tú también puedes poner tú casa a juicio y analizar qué cosas te gustan, que cosas no, que te falta y que te sobra y a partir de este análisis podrás decidir que estás dispuesto a cambiar y que no.

Te propongo que cojas papel y lápiz y hagas una cuadrícula con cinco columnas. En la primera columna pones los nombres de todas las habitaciones de la casa, en la segunda columna pones uso del espacio, en la tercera columna ¿cumple su función?, en la cuarta me gusta o no me gusta y en la última ¿por qué? Cuando la tengas preparada ya puedes empezar, te paseas por tu casa y rellenas las columnas espacio por espacio, verás que al finalizar tendrás un análisis completo de que cambios o reformas necesitas hacer para adaptar tu casa a tus necesidades reales.

Y para que me entiendas mejor te pongo un ejemplo:

 

Espacio   uso del espacio ¿Cumple su función?    me gusta    ¿Por qué?
entrada dejar chaquetas, bolsas si no le falta luz
sala de mirar la tele, si no no cabemos
estar jugar con la play
comedor comer fines de semana si no es un espacio desaprovechado ya que sólo lo usamos los fines de semana
cocina cocinar y comer si si me falta espacio y los muebles son viejos
habitación principal Dormir, amar y guardar la ropa si si es muy cálida
baño h. principal asearme , maquillarme si no tengo una bañera y nunca me baño, me falta luz para maquillarme
habitación 1 dormir y estudiar mi hijo/a si no está siempre desordenado
habitación 2 dormir y estudiar mis 2 hijos/as si no Cada uno/a tiene que compartir el espacio y las cosas se mezclan

Tu casa es tu refugio y el de los tuyos por lo tanto es muy importante sentirse cómodo, seguro y relajado y sólo parándote unos instantes y analizando cada espacio podrás visualizar que cambios necesitas y por qué.

–      “Claro Silvia, muy lista, y una vez hecho eso ¿por dónde empiezo?”

Ya has empezado, a partir de aquí prioriza tus necesidades y empieza a pensar en las soluciones posibles, ser consciente de las limitaciones y los problemas de todos los espacios, te ayudará a encontrar las soluciones.

Un ejemplo es este dormitorio en el que pusimos un papel pintado en la pared, compramos una bonita funda para la cama y reforzamos la luz de delante del armario para ver mejor la ropa. ¿Qué cambio verdad?

antes-despues-habitacion-matrimonio-barcelona

 

12 Responses to Tu casa a juicio

  1. …a mi mi casa no me gusta porque es muy oscura. tengo un pequeño patio, que a partir de ahora que se ha cambiado la hora, lo usamos mucho…porque veo el sol!!!. Odio levantarme y tener que encender las luces, si o si….ahgggg. Pero la idea es buenisima. Tomo nota!! Felicidades por el blog.

  2. Os digo yo que una se viste más a gusto sin tener que meter la cabeza dentro del armario.

    Para mi la luz es muy importante y Silvia consiguió que mi casa este muy bien iluminada. Las posiciones, intensidades y tipos de luces que aplico a cada ambiente fueron el todo.
    Es tan importante o más que la decoración, muebles, etc.
    Gran trabajo Silvia.

Leave a reply

No te pierdas ninguna novedad

Apúntate a nuestro boletín para estar siempre al día.