Ventanas de primavera, ideas para tu escaparate

Un punto de venta muy caliente, la ventana

Las ventanas de nuestro escaparate tienen que estar muy pronto a punto para la entrada de la primavera. Si ya habéis hecho vuestro calendario como recomendábamos en nuestro anterior post “planificación y calendario de tu escaparate” ya habréis decidido el tema principal o hilo argumental para la nueva escenografía de temporada. Si no es así no te preocupes, ponte las pilas y mira las ventanas que están siendo tendencia para esta nueva primavera.

Ventana desbordante

El color invade toda la ventana, en el caso de Dolce and Gabana, nos muestran la tendencia de la marca esta temporada,  el folklore y han diseñado sus escaparates desbordantes de color y floklore.  En cambio, en las galerías Lafayett de Dubai , el color del producto traspasa la ventana y se desborda llenando todo el espacio.

ventanas desbordantes

Ventana temática

Decidir un tema es una muy buena opción para diseñar nuestros escaparates o ventanas. ¿cual es el límite?, la respuesta es, ¡no hay!

Ermenegildo Zegna se inspira esta primavera en el zoo y por ello sus escaparates en Londres nos recuerdan jaulas. He de reconocer que en un momento de debilidad he pensado que la persona que ha diseñado estos escaparates tenía que ser una mujer porqué sino ¿qué hombre se hubiera puesto dentro de una jaula rodeado de monos?

ventana temática Ermenegildo Zegna

Otros diseñadores como Max-Mara, Marc Jacob o Myer en Australia, utilizan temas como la llegada del calor, el mar, las flores, para montar sus escenografías. Sus atrezzos, realizados con dibujos, producto, tipografía o materiales diversos, son una declaración de intenciones donde dan la bienvenida a la primavera, ventanas temáticas sin ninguna duda.

ventanas tematicas primavera

Ventana aprovechando un evento

¿por qué no? aprovechar un evento que se realice en nuestra ciudad, es otra manera de inspirarse para crear un escaparate. Jigsaw aprovecha la cercanía de una de sus tiendas a la Royal Academy de Londres para montar una ventana jardín inspirada en la exposición temporal sobre jardines que se está haciendo en dicho museo con pinturas de Monet a Matisse.

ventana jardín

¿por qué no aprovechar el pasado Barcelona Mobile Congres para crear una ventana? Mirad que ventanas más chulas podemos encontrar en Harrods!

ventana tematica mobilventana temática

VENTANA COLECCIÓN
Aprovechar la nueva colección de temporada para inspirarse en la realización del escaparate, es una manera tan válida como otra. Louis Vuiton  presenta para su nueva colección, prendas con una imagen tecnológica, materiales actualizados, metales. Sus ventanas, tanto en Barcelona como en Londres, utilizan estos materiales para reforzar la tendencia de sus modelos. Pero, si quieres reforzar toda la comunicación de tu marca partiendo de una idea, recuerda que debes trabajar la misma idea en ventanas, interiores, comunicación on i off-line, redes sociales, etc.

El concepto ha de ser el  mismo y ejercer de hilo conductor en todos tus puntos de comunicación

Ventana de marca

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en redes sociales, y si no tienes tu escaparate para primavera ¡deja de leer y ponte a pensar!

La interiorista malabarist@

 

Leave a reply

No te pierdas ninguna novedad

Apúntate a nuestro boletín para estar siempre al día.