Antes y después, ideas para mejorar los espacios

Cuando nos enfrentamos al reto de mejorar un espacio creemos que para que quede bien tendremos que gastar mucho dinero.  Eso no siempre es así ya que  cambiar el color de las paredes, las telas o la iluminación, serán determinantes para renovar y actualizar. Poner imaginación y atreverse, son las claves del cambio.

slider-castella34

Una habitación grande, con muy poca iluminación, papel y muebles antiguos y el suelo en muy mal estado, se convierten en una habitación para un Single. Colocamos parquet sintético, sacamos el papel pintado y buscamos un color luminoso, compramos muebles Ikea, atreviéndonos con colores alegres y brillantes como el rojo y tres lámparas bien colocadas.

slider-castella33

Pintura y textiles nuevos para esta habitación de matrimonio. Unas lámparas con un diseño actual dan el toque final.

slider-castella31

Pintamos las franjas doradas con pintura negra. Solucionamos los desperfectos del suelo colocando una moqueta de feria. Revestimos los techos con telas de forro blanco tapando el cableado y las instalaciones. Cerramos la zona de exposición con la misma tela de forro. Utilizamos muebles existentes en el centro comercial reparándolos y pintándolos de blanco. Un presupuesto mínimo para un evento Pop-Up

slider-castella28

Cambiamos el sobre de la mesa de reuniones y mecanizamos la parte central para poder tener acceso a las nuevas tecnologías, utilizando la estructura de la mesa existente. Cambiamos las sillas buscando un modelo de menor dimensión y más ligeras. Revestimos la pared con un tapizado fonoabsorbente resolviendo dos problemas, la acústica e insonorización de la sala y la customización de la misma.

pasillo, zona de almacenamiento

Un pasillo estrecho con un altillo muy necesario para el almacenaje de la vivienda. Construimos un nuevo altillo de DM con huecos para acceder a las diferentes zonas y aprovechamos para poner iluminación y paneles de metacrilato de colores , en esos huecos. Cambio de puertas y tapajuntas en lacado blanco y pintura.

Reforma restaurante, espacio comedor

Un aseo de pequeñas dimensiones. Situamos un wàter con tanque oculto creando una zona lateral de almacenamiento. Cambiamos el alicatado jugando con piezas blancas de coste económico y un m2 de baldosas de colores con un precio más elevado (pero sólo teniamos que comprar un m2). Substitución de un lavabo tradicional por otro de corte más actual.

escalera acceso golfas

Una escalera de pintor para acceder al altillo fue substituida por una escalera compensada de pequeño recorrido pero que facilita notablemente el uso. Ya no hay que ir subiendo y bajando la escalera desde el garaje hasta la azotea.

entrada vivienda en Barcelona

Una pared que cierra la entrada de luz natural a la vivienda, un corte vertical en esta pared nos proporciona la entrada de luz que necesitamos.

Para realizar cualquier mejora en los espacios, lo primero que tenemos que hacer es enumerar los problemas que queremos solucionar, de esta manera podremos encontrar un resultado más óptimo y satisfactorio.

Espero haberos ayudado con algunas ideas. Y ya sabéis, si aun así no conseguís decidir por dónde empezar, podéis contratar nuestro servicio de Asesoramiento personalizado.

Un beso a tod@s

Silvia R. Mallafré

4 Responses to Antes y después, ideas para mejorar los espacios

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas ninguna novedad

Apúntate a nuestro boletín para estar siempre al día.