Las tendencias en interiorismo más sostenibles del 2019

¿Qué nos trae el 2019 en materia de interiorismo y decoración? Se trata de un sector en el que existen muchas opciones y alternativas y no siempre resulta fácil hacer pronósticos o adivinar por donde irán los tiros. Sin embargo, estamos convencidas que las tendencias más punteras de este año van a tener un denominador común: la sostenibilidad. Nosotras apostamos por ello y ya lo estamos poniendo en práctica en nuestros proyectos más recientes. ¡Os los explicamos!

 

Soluciones sostenibles

Más que una tendencia, el ahorro energético es una obligación que tenemos todos si queremos preservar nuestro planeta. Y nosotras, como arquitectas e interioristas, nos tomamos esta responsabilidad muy en serio. Por eso, desde hace tiempo apostamos por la bioarquitectura y el biointeriorismo, priorizando las soluciones sostenibles que hagan posible el ahorro de energía y las casas ecofriendly.

Por ejemplo, ahora mismo estamos trabajando en la construcción de dos edificios de viviendas en Sant Esteve de Palautordera. En estos proyectos destacan las soluciones sostenibles para garantizar el mínimo consumo de energía.

Desde el tipo de ladrillos que estamos utilizando a las instalaciones, los pavimentos, el aprovechamiento de la luz natural y cada detalle de la construcción tiene como objetivo conseguir que sean edificios 100% sostenibles.

Otro proyecto que estamos a punto de empezar consiste en adaptar un garaje a una vivienda unifamiliar. El principal reto en este caso consiste en crear un sistema de aislamiento sostenible, y lo haremos con un forjado caviti. Se trata instalar unos elementos de polipropileno reciclado para crear una cámara de aire que permita climatizar la casa y garantizar su confort sin que el coste no sea demasiado alto para los habitantes de la casa ni para el medioambiente.

 

Colores y tonos naturales

La sostenibilidad también se consigue a nivel visual y por eso, los tonos naturales y cálidos, relajantes a la vista y capaces de crear atmósferas agradables y acogedoras, se imponen como tendencia en los interiorismos y la decoración.

Estamos a punto de iniciar la reforma de una vivienda en Castellbisbal en la que vamos precisamente a aplicar esta tendencia. El proyecto incluye la reforma de la cocina y el baño, así como los pavimentos y cierres. Se trata de la casa de una familia numerosa y por eso, la prioridad es buscar la máxima funcionalidad y comodidad sin renunciar al diseño y la estética.

Nuestra apuesta pasa por el uso de materiales naturales de colores cálidos, para crear ambientes agradables, relajantes y acogedores. En este tipo de proyectos, jugar con las texturas y la combinación de materiales como maderas o baldosas hidráulicas es una solución sencilla que proporciona grandes resultados y un aire clásico y chic al mismo tiempo que seguro que va triunfar en los interiorismos de muchos hogares.

 

Entornos saludables

Nuestro entorno es lo más sostenible que tenemos, pero hay que cuidarlo. Por eso, en los proyectos de bioarquitectura para este año la norma es esa.

Nosotras lo estamos aplicando ya en un proyecto de jardín que estamos construyendo en Mataró. Y lo hacemos de la forma más simple posible: buscando las plantas más adecuadas a nuestro clima, que se adapten fácilmente y que no requieran de muchos cuidados.

Se trata de conseguir un jardín que luzca bonito y saludable sin tener que gastar litros y litros de agua. Por eso hemos apostado por plantas autóctonas de poco riego.

En el jardín también estamos creando una zona de ocio y juego, para poder disfrutar de la naturaleza y el aire libre y poder desconectar… ¡eso también es sostenible!

 

Nueva vida a los materiales tradicionales

Recuperar, reciclar, reaprovechar… en construcción e interiorismo cada vez vemos más proyectos basados en la recuperación de materiales para darles nuevos usos y nueva vida. Esta es una práctica que realizamos a menudo en nuestros proyectos, reaprovechando puertas, muebles y otros materiales.

Estamos a punto de iniciar la construcción de un cobertizo agrícola en Pals, y en este proyecto precisamente también vamos a recurrir a la recuperación de materiales como maderas recicladas o paja y vamos a usar elementos alternativos a los ladrillos para crear un espacio que sea realmente sostenible.

 

Haz realidad tus sueños

No se trata exactamente de una tendencia, pero tan importante como velar por la salud de nuestro planeta es velar por la nuestra propia. Y como nada mejor que cumplir un sueño para sentirse bien, queremos acabar este post hablando de la importancia de perseguir vuestros sueños. Así lo ha hecho una familia de Santa Agnes de Malanyanes, que por fin han podido hacer realidad la ilusión de su vida: crear un jardín con piscina y zona de ocio y descanso. ¡Estamos muy felices de contribuir a hacerlo posible!

¿Cuál es vuestro sueño? ¡Os ayudamos a convertirlo en realidad!

 

Las tendencias en cocinas para el 2019

En las últimas semanas hemos terminado la reforma de dos cocinas en Mataró y Montmeló. En las dos hemos aplicado algunas de las soluciones de diseño e interiorismo más innovadoras que pudimos ver en la Feria Il Salone de Milán, en la que estuvimos el pasado mes de abril. Esta feria de muebles y diseño… Continuar leyendo

Restyling exprés del Zurich Café, un cambio radical en pocos días

Cuatro días. Este es todo el tiempo que hemos necesitado para transformar radicalmente la imagen del popular Zurich Café de Montmeló. Ha sido un restyling exprés, porqué somos muy conscientes que las pequeñas empresas y negocios no se pueden permitir cerrar muchos días. Por eso, cuando los responsables del Zurich Café nos pidieron un cambio… Continuar leyendo

Un restyling que rompe estereotipos

Durante el mes de mayo finalizamos un proyecto muy bonito que nos ha permitido poner a prueba nuestra creatividad. Hemos trabajado en el restyling del nuevo local que Mesomedical Solutions ha abierto en Montmeló. Se trata de un espacio en el que la empresa, dedicada a la distribución de productos de belleza y cuidados de… Continuar leyendo

Fotos de Obras

No te pierdas ninguna novedad

Apúntate a nuestro boletín para estar siempre al día.