Tendencias de interiorismo que contribuyen al rendimiento energético

AhorroEnergetico-700px

Un diseño de interiores adecuado puede ayudar a que un hogar disfrute de un rendimiento energético óptimo. Esto es muy importante ya que puede conllevar un ahorro significativo en el gasto energético de gas y electricidad, en el domicilio y una mejora general de la calidad de vida de los ocupantes del hogar. Pero no solo eso. También contribuirá a hacer más sostenible nuestro hogar y nuestro planeta.

Si un cliente en Lérida con una tarifa con Iberdrola (más información aquí) ahorra más en su factura que un cliente en Gerona (más información aquí) que tenga la misma tarifa y haga el mismo uso de su energía eléctrica, eso es porque en el primer domicilio han adaptado el interiorismo de la casa para reducir su consumo energético, mientras que el segundo no lo han hecho.

Hoy os traemos un post en colaboración con papernest en el que os contamos algunos trucos sostenibles para ahorrar energía y contribuir al medio ambiente sin salir de casa.

 

El efecto de la pintura

Las paredes y el techo claros son capaces de hacer rebotar aproximadamente el 80% de la luz solar. Cuanto más oscuro es el color de la pared, menos luz refleja. Hay estudios que indican que los colores claros en las paredes, cortinas y muebles reducen los costes de iluminación entre un 10 y un 15%, lo que significa que también ahorran energía y dinero gastado en su consumo. Además, los colores claros contribuyen a crear ambientes alegres y saludables.

 

La importancia de los electrodomésticos

Los electrodomésticos modernos consumen mucha menos energía que los dispositivos producidos hace 20 años. Hoy en día, se anima a los fabricantes a prestar especial atención a las cuestiones de ahorro de energía. En Europa, los electrodomésticos tienen etiquetas energéticas especiales que indican su clase de eficiencia energética de la A a la G. Los electrodomésticos más eficientes tienen etiquetas A, A++ o A+++. Su coste es un poco más alto, pero pueden ahorrar hasta un 75% del consumo de energía durante su vida útil.

Otra cuestión vital es el lugar adecuado para ubicar la nevera y el congelador: es importante asegurarse de que estén ubicados lejos de radiadores o fuentes de calor. Además, mantenga estos electrodomésticos alejados de la luz solar directa, ya que una nevera colocada junto a la ventana consume mucha más energía.

 

Aislamiento térmico

En la época otoñal, cuando ya hace frío pero la calefacción central no funciona, se tiende a hacer uso de calefactores eléctricos, este problema podría eliminarse si se presta la debida atención al aislamiento de ventanas, suelos, paredes y una puerta de entrada durante una  renovación, si hace falta hacerla.

En primer lugar, vale la pena optar por ventanas de doble cristal que ahorran energía y que pueden evitar la evaporación de aproximadamente el 50% del calor. Lo ideal es que la puerta de entrada sea doble. Y cuando se trata del aislamiento de suelos y paredes, hay docenas de opciones disponibles hoy en día. Si quieres, te aconsejamos sobre las más adecuadas y sostenibles.

 

Radiadores modernizados

Es aconsejable reemplazar los radiadores viejos durante una renovación del interiorismo del hogar, esto aporta dos ventajas a la vez: por un lado, los modernos equipos de calefacción tienen un mayor poder calorífico y, por otro, son más estéticos para el diseño de interiores. Las válvulas termostáticas del radiador permiten mantener la temperatura requerida automáticamente y crear un ambiente confortable en su hogar.

También es importante asegurarse de que los muebles y artículos de decoración no estén demasiado cerca de los radiadores, ya que esto los hace funcionar de manera ineficiente. Estos pequeños detalles parecen triviales, pero garantizan hasta un 15% de ahorro energético.

Siguiendo estos consejos, se puede reducir significativamente las facturas de electricidad del hogar, sin renunciar a que este sea cálido y acogedor y, sobre todo, sostenible.

Las tendencias en interiorismo más sostenibles del 2019

¿Qué nos trae el 2019 en materia de interiorismo y decoración? Se trata de un sector en el que existen muchas opciones y alternativas y no siempre resulta fácil hacer pronósticos o adivinar por donde irán los tiros. Sin embargo, estamos convencidas que las tendencias más punteras de este año van a tener un denominador… Continuar leyendo

Las tendencias en cocinas para el 2019

En las últimas semanas hemos terminado la reforma de dos cocinas en Mataró y Montmeló. En las dos hemos aplicado algunas de las soluciones de diseño e interiorismo más innovadoras que pudimos ver en la Feria Il Salone de Milán, en la que estuvimos el pasado mes de abril. Esta feria de muebles y diseño… Continuar leyendo

Restyling exprés del Zurich Café, un cambio radical en pocos días

Cuatro días. Este es todo el tiempo que hemos necesitado para transformar radicalmente la imagen del popular Zurich Café de Montmeló. Ha sido un restyling exprés, porqué somos muy conscientes que las pequeñas empresas y negocios no se pueden permitir cerrar muchos días. Por eso, cuando los responsables del Zurich Café nos pidieron un cambio… Continuar leyendo

Un restyling que rompe estereotipos

Durante el mes de mayo finalizamos un proyecto muy bonito que nos ha permitido poner a prueba nuestra creatividad. Hemos trabajado en el restyling del nuevo local que Mesomedical Solutions ha abierto en Montmeló. Se trata de un espacio en el que la empresa, dedicada a la distribución de productos de belleza y cuidados de… Continuar leyendo

Fotos de Obras

No te pierdas ninguna novedad

Apúntate a nuestro boletín para estar siempre al día.