Cabañas en los árboles

Domingo por la tarde, acabo de comer en casa de María (mi suegra, a la que quiero un montón) en compañía de mis hijos, mis sobrinos y el resto del clan familiar. Llevo semanas trabajando a un ritmo muy intenso y me apetece desaparecer, me giro hacia mi compañero y le digo, -“creo que me voy, tengo que escribir el post de la semana”, – ¡menuda excusa! me dice, pero es cierto, no tengo ni idea de que escribir pero a medida que voy caminado por la calle hacia casa pienso, ¡ya está, casas en los árboles! Un refugio para la tranquilidad.

¿Quién de vosotros no ha jugado de niños a construir una casa en los árboles?, tu territorio, tu dominio, tu escodite. Algunos de nosotros hemos tenido la suerte de vivir en un pueblo y hacer posible este sueño. Para otros, urbanitas y habitantes de las grandes ciudades, ha sido un poco más complicado. Pero no os quedéis con las ganas, vivir la experiencia es posible ya que está de moda acercarse a la naturaleza y vivir una experiencia infantil, ¡dormir en un árbol!

En el país podemos encontrar cabañas en  Sant Hilari Sacalm, en la comarca de la Selva, “cabanes als arbres”  y a partir del próximo  29 de marzo “las cabañas del País Vasco”, en Zeanuri,  Vizcaya.

s árboles, Sant Hilari Sacalm
Foto de “cabanes als árbres”
foto de cabanes als árbres
foto de “cabanes als árbres”, Catluña

Desde las que podemos tener unas vistas espectaculares con toda la comodidad de un hotel. Un fin de semana romántico, un momento de paz, un lujo….

En el parque natural de Pedras Salgadas en Portugal, los arquitectos Luís y Tiago Rebelo de Andrade, han diseñado unas cabañas que recuerdan a las serpientes, aparecen con la cabeza erguida entre los árboles, construidas con madera y pizarra se integran perfectamente al entorno

 

Tree-Snake-Houses-Pedras-Salgadas-Rebelo-de-Andrade-3_diario design
foto de Pedras Salgadas, Portugal

Pero donde a mi parecer, los arquitectos han disfrutado más creando diferentes opciones de casas en el árbol es en la Laponia sueca, en el treehotel. Podrás encontrar des de una cabaña en el árbol con un revestimiento de espejo que hace que literalmente desaparezca, pasando por un nido y finalizando por un ovni.

foto de Treehotel, Sweden
foto de Treehotel, Sweden, mirrow cube exterior

 

foto interior mirrow cube, TreeHotel, Swedenfoto interior mirrow cube, TreeHotel, Sweden

 

The nest, TreeHotel, Sweden
The nest, TreeHotel, Sweden
426_ufo_exterior_1a_sweden
OVNI, TreeHotel Sweden

 

 

Si te apetece pasar un fin de semana diferente, las cabañas en los árboles son una buena opción, si buscar cerca de tu zona seguro que encuentras algún alojamiento de estas características  que, además de ser un opción diferente, la mayoría están cuidadas para ser ecológicamente responsables y integrase el máximo con su entorno.

 

 

Bueno, parte de mi familia ya ha aparecido, bajaré de mi cabaña y seguiré compartiendo con ellos mi “tranquilidad”

Un besote

Silvi@

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas ninguna novedad

Apúntate a nuestro boletín para estar siempre al día.