Con ojos de niño

Primera hora de la mañana, abres los ojos y empiezas a organizar el día, el trabajo, la familia, la logística… Mentalmente haces una lista mientras corres hacia la ducha, a buscar el pan para los bocadillos del desayuno u otras rutinas similares.

Primera hora de la mañana, abres los ojos y empiezas a organizar el día y sonríes, te desperezas e imaginas que te deparará este nuevo día lleno de aventuras por descubrir,  irás a la ducha, a buscar el pan para los bocadillos del desayuno pero hoy has pensado que junto al bocadillo dejarás una nota para tu hijo/a/compañero/a que dirá “mira el cielo para ver de qué color es hoy”.

Cuesta mucho levantarse con ojos de niño, pero seguro que el día será mejor. Siempre me ha gustado mirar cómo un niño observa por primera vez una cosa, cómo la analiza o la toca o la utiliza, sin perjuicios, sin hábitos adquiridos, sin Miedo, con curiosidad y con todos los sentidos puestos en ese nuevo objeto, lugar…

Hace un par de días me invitaron a una charla para cerrar un curso de “emprender en femenino” en Las Planas (Barcelona), era la primera vez que participaba cómo ponente en una de estas charlas y junto a Àngels y Anna explicamos nuestra experiencia al crear nuestras propias empresas, los retos, dificultades, miedos… Las tres venimos de sectores muy diferentes pero coincidimos en una cosa, que con ilusión y ganas de trabajar tu proyecto se puede materializar. Mientras hablaban mis compañeras yo miraba las caras de las asistentes donde, cómo los niños pequeños, tenían todos los sentidos puestos en lo que se decía y sobre todo en cómo se decía. Energía, empatía y humor, son unas buenas herramientas para enamorar.

¡Cuesta, cuesta mucho!, es un ejercicio que se tiene que hacer a diario porqué, aunque estés predispuesto, siempre hay factores externos que boicotean tu energía, aumentan tus miedos y paraliza, pero al final, ¿Tú y solo tú eres amo de tus ojos!

¿Los quieres de niño? yo sí.

Silvia

diseño social_ayudas en la cocina
Fotografía propiedad de “todo puede tener otra vida” fb

2 Responses to Con ojos de niño

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas ninguna novedad

Apúntate a nuestro boletín para estar siempre al día.