Cómo crear un espacio emblemático uniendo tradición e innovación tecnológica

Cottet-Blog-1

El pasado lunes 7 de mayo abría sus puertas la nueva tienda de Cottet Audio en la plaza Urquinaona de Barcelona, un proyecto de reforma y de interiorismo en el que hemos estado trabajando intensamente los últimos meses y que nos ha reportado grandes alegrías.

Cottet ha querido que esta sea su flagship Store en salud auditiva, y por eso la reforma tenía el reto que convertir el espacio existente en una tienda emblemática y espectacular.

La flagship store Cottet Audio responde a un nuevo concepto de tienda,  que quiere ser mucho más que un centro de audio, para convertirse en la tienda de referencia en el sector. Se busca que los clientes se sientan el centro de todo y encuentren un servicio integral y multidisciplinar en un entorno profesional y acogedor.

A la vez, es un espacio adaptado al futuro, gracias a una apuesta innovadora por el uso de las nuevas tecnologías. 

En nuestro proyecto, empezamos diseñando el espacio eligiendo con mucho cuidado los materiales, como los cristales o la madera, para crear un entorno bonito y acogedor, que responda  a los principios de la bioarquitectura que defendemos en el estudio de Sílvia R. Mallafré.

Apostamos por materiales naturales y de colores cálidos y definimos una configuración de espacios iluminados y diáfanos donde los clientes pueden realizar un recorrido fluido y agradable, placentero para los sentidos.

La tienda se ubica en un local de 267,98 m2 repartidos en diferentes espacios de consulta y circulación. Anteriormente este local acogía un centro de belleza con lo que la reforma se centró en adaptar los espacios existentes para hacerlos más amplios y acogedores.

Cottet-Blog-4

Pero el auténtico reto de este proyecto ha sido el de incorporar las nuevas tecnologías, para que formen parte de la experiencia de los clientes y no rompan con la armonía del entorno.

La tienda incluye zonas especializadas para tratamientos innovadores en salud auditiva. Por ejemplo, la sala insonorizada equipada para poder hacer evaluación de rendimiento y ajuste de implantes cocleares, pruebas de diagnóstico y pruebas de rendimiento protésico.

Sin duda, lo más espectacular de Cottet Audio es el jardín sensorial, un espacio pensado para “descubrir un mundo de sonidos” y probar los audífonos mientras se toma un café en un ambiente relajado y distendido adaptando el entorno sonoro a situaciones cotidianas.

Cottet-Blog-5

En este jardín sensorial es donde mejor se fusionan las nuevas tendencias del interiorismo respetuoso con el entorno con el uso de tecnología avanzada.

Incluso la sala de espera ofrece contenidos interactivos multimedia, con pantallas de leds, de TV e Ipads donde los clientes pueden realizar sus consultas. Para todo ello, colaboramos estrechamente con especialistas en integración de tecnología audiovisual.

Cottet-Blog-7

Cottet-Blog-8

Por último, quisimos crear un vínculo con el pasado y la tradición de Cottet, una empresa centenaria cuya experiencia es un valor que genera confianza en los clientes. Esta larga historia está presente a través de un mural de 6 metros que refleja la historia de la marca.

¡Ah, y también les hemos diseñado el escaparate convirtiendo los audífonos en pequeñas mariposas!

Cottet-Blog-9

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas ninguna novedad

Apúntate a nuestro boletín para estar siempre al día.