El hospital modernista de San Pau

El pasado viernes tuve la suerte de ser invitada a conocer las obras de renovación y remodelación que se están haciendo en el Hospital  modernista de la Santa Creu y San Pau en Barcelona. El complejo modernista, obra del arquitecto Lluis Domènech i Muntaner, es el más grande del mundo. Declarado patrimonio mundial por la Unesco en 1997, está siendo renovado y actualizado para transformarse en centro del conocimiento en ámbitos de la sostenibilidad, la salud y la educación.

El arquitecto Lluís Domènech y Muntaner, proyectó el hospital  con un concepto muy innovador para la época, pensado para el bienestar físico y de confort de sus usuarios. Así, ya a principios del siglo XIX, se concibió como un conjunto de pabellones  independientes para cada una de las especialidades, rodeando un gran jardín para uso y disfrute de los pacientes y sus familiares. Increíble la comunicación de miles de metros subterráneos que unen todos los pabellones, creando una red que permite a los usuarios, médicos y personal en general,  a ir de un lugar a otro sin pasar por el exterior.

fachada-hospital-sant-pau-bcn

interior-hospital-sant-pau

jardin-hospital-sant-pau-pavellones

interior-pavellon

nterior-pasadis-soterrani-sant-pau-hospital

interior-soterrani-sant-pau

interior-hospital-sant-pau-barcolona

nterior-h-sant-pau-barcelona

hospital-sant-pau-interior

interior-sala-domenech-hospital-sant-pau

interior hospital de San Pau

façana-hospital-sant-pau-bcn

Os invito a que si visitáis la ciudad de Barcelona programéis una visita a esta joya arquitectónica donde, la piedra, la cerámica, el hierro y la madera, son protagonistas absolutos.  Os dejo aquí el link por si queréis visitarlo.

La interiorista malabarist@

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas ninguna novedad

Apúntate a nuestro boletín para estar siempre al día.