Flores son amores, Gerona tiempo de flores

¡Me encantan las flores! Por su color, su fragancia, su fragilidad, su belleza, su orgullo, sus curvas. Si pensamos porqué en primavera estamos un poco alterados y nos desconcentramos fácilmente, llego a la conclusión que son las flores, ¡imposible no mirarlas!

Si te pasa como a mí, no puedes perderte la 59 a exposición de flores en Gerona, “temps de flors” (tiempo de flores) que se inaugura hoy y permanecerá abierta hasta el próximo domingo 19 de mayo.

Si no habéis estado nunca no os lo podéis perder, es un regalo para todos los sentidos. Toda la ciudad se viste con flores, parques, tiendas, plazas, monumentos, amanecen con coloridos poco usuales, olores, fragmentos de historias, de naturaleza y de amor.

Girona_temps_de_flors_cortinas

Girona_temps_de_pedres_sostre

Girona_temps_de_flors_cadira_flor

Te animo a que busques un poquito de tiempo y te hagas este regalo. Si te lo puedes organizar, te aconsejo que visites la ciudad entre semana, ya que hay menos afluencia de público. Para los noctámbulos existe la posibilidad de visitar la exposición hasta las 24 horas  el miércoles 14 de mayo y los dos sábados 10 y 18.

Además de la exposición se realizaran conciertos, exposiciones, concursos e itinerarios, para visitar los monumentos más emblemáticos (agenda), puedes organizar tu visita y disfrutar de la ciudad y todo su esplendor. Si te apetece podrás descargarte el plano en PDF en este enlace  Itinerario

Girona_temps_de_flors_fils Girona_temps_de_flores_cortines i flors

Si conocéis ya la ciudad, es una buena excusa para recordar el barrio judío, ver los puentes del río Oñar, pero engalanados con miles de flores. Para aquellos que no la conozcáis, descubriréis todo el amor que reside en ella, su belleza su delicadeza, una ciudad ni grande ni pequeña que ha sabido conservar su patrimonio, que lo ha cuidado y potenciado, que lo ha mimado y que lo comparte con todos aquellos que quieran conocerlo.

Girona_temps_de_flors_paret_i_branquesGirona_temps_de_flors_llums_filferro

Girona_temps_de_pedres_plumes

Flores son amores, belleza gratuita que nos brinda la naturaleza y que las manos humanas recogen para regalarnos una fantástica ciudad de Gerona “temps de flors”

Silvia R. Mallafré

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas ninguna novedad

Apúntate a nuestro boletín para estar siempre al día.