Cómo sacar partido a jardines y terrazas este verano

Ya tenemos aquí el verano, y con él, el sol, las altas temperaturas  y los días más largos. Es lógico que con este plan, tod@s tengamos muchas ganas de salir al exterior, ir a la playa, instalarnos en las terrazas u ocupar los bancos de los parques. La buena noticia es que también podemos disfrutar del aire libre desde nuestro hogar.

Si tenemos jardines, terrazas o incluso un simple balcón, podemos crear un espacio único para disfrutar del buen tiempo. ¡Así que si quieres saber cómo disfrutar de unas mini vacaciones sin salir de casa, este post te interesa!

 

Balcones

Si en tu piso solo dispones de un balcón, ¡estás de suerte! Ya tienes lo básico para crear tu rincón especial para disfrutar del relax veraniego mientras te tomas un vino o refresco. Con solo una pequeña mesa y unas sillas, o una banqueta, podemos crear el espacio para estar.

Jardines-Terrazas-2

No es necesario hacer una gran inversión económica, solo decorar las sillas o el banco con unos cojines bonitos que le den el toque personal a nuestro balcón. Si no tienes sitio para la mesa, siempre puedes optar por una pequeña superficie fijada en la pared o un pequeño taburete que nos sirva para dejar las cosas.

 

Terrazas

Si en nuestra casa tenemos terraza, las posibilidades se multiplican, pues se trata de un espacio increíblemente versátil en el que podemos dejar volar la imaginación. Habrá que tener en cuenta si es una terraza privada o comunitaria, claro está, pero incluso en una terraza compartida podemos sacar partido de los truquillos de decoración e interiorismo para crear un rincón especial para celebrar alguna cena o evento con nuestros amigos.

Jardines-Terrazas-4

De nuevo, insistimos en que no hay que hacer grandes inversiones en mobiliario, sino más bien tratar de sacar partido de lo que tengamos con elementos versátiles como los cojines, almohadones y demás. No podemos olvidar los elementos que nos sirvan para tamizar la luz del sol y crear espacios con algo de sombra. Para ello, contamos con telas, zarzos, parasoles o pequeñas pérgolas que nos ayuden a protegernos del calor.

Otro de los aspectos clave es la luz, pues la iluminación contribuirá a convertir la terraza en un entorno acogedor, íntimo y agradable. A nuestro alcance tenemos muchas soluciones para iluminar una terraza, desde las velas tradicionales, farolillos e incluso las nuevas velas o luces con leds, que nos permiten adecuar el nivel de la luz a la situación que más nos interese.

 

Jardines

Si sois de los afortunados que viven en una casa con jardín, el verano es el momento ideal para sacarle el máximo partido. Ya sea un pequeño jardín o un terreno de amplias proporciones, el elemento clave para definir el espacio son las plantas. Nuestra recomendación es que apostéis por plantas de poco riego, a no ser que os encante la jardinería, pues así no tendréis que estar pendientes de su mantenimiento y, además, contribuiréis a un consumo sostenible. Los árboles os pueden ayudar a crear pequeños puntos de sombra.

Jardines-Terrazas-3

En un jardín tenemos muchas más posibilidades de jugar con el mobiliario, instalar pérgolas, poner tumbonas y crear espacios de ocio y relax. Pero otra vez insistimos en que la creatividad, los elementos decorativos y la luz son lo básico para crear un jardín acogedor y bonito.

Y si pensáis a lo grande y siempre habéis soñado con un jardín con piscina, también podemos ayudaros a hacer vuestro sueño realidad. Lo acabamos de hacer en esta casa en Santa Agnès de Malanyanes.

Si queréis saber más de este proyecto, no dejéis de visitar la galería de fotos.

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas ninguna novedad

Apúntate a nuestro boletín para estar siempre al día.