La lechera 2.0

Cuando mi padre me leía el cuento de la lechera, al final me explicaba que no tenía que ser avariciosa porqué sino me quedaría sin nada. Ahora me doy cuenta, que lo que me gustaba del cuento era la capacidad de soñar que tenía la lechera.

Mi cuento de la lechera empieza así:

Érase una vez una gran crisis mundial que hacía estar tristes a las personas, las tenía bloqueadas y no les permitía avanzar. Pero esa crisis también trajo cosas positivas, cómo la posibilidad de reinventarse, reutilizar, compartir…así que muchas lecheras que ordeñaban sus vacas cada mañana empezaron a pensar diferente y apoyándose, unas a otras, miraron al futuro con ojos nuevos, intercambiaron sus ideas y eso las hizo crecer y prosperar.

Mirar lo que nos rodea con ojos nuevos es un buen ejercicio para encontrar soluciones diferentes a nuestras necesidades. Para poder formar parte de mi cuento te invito a mirar desde otra perspectiva, a investigar y sobre todo a compartir.

En el ámbito del diseño de interiores puedes encontrar en la red un montón de páginas que os ofrecerán soluciones para casi cualquier cosa: cómo quedará esta habitación de este color (ya os hablé del simulador del color en mi post anterior), que tendencias son las se llevan  esta temporada y así decidir cómo presento mi escaparate, como darle un uso nuevo a un cacharro que ya no utilizo…

Existen miles de ellas como http://www.ikeahackers.net/ (muebles de ikea personalizados por los usuarios) http://pinterest.com/ (una gran biblioteca de fotografías por temas) http://dawnypoo.blogspot.com.es/ (un blog de ideas para fiestas, niños),

http://www.thewindowshopper.co.uk/ (un blog que enseña escaparates).

-“Si claro, muy lista! Pero no tengo tiempo para abrir cada día un montón de páginas para ver ideas”,

No te preocupes existen páginas que agrupan los blogs que te gustan para que los tengas todos juntitos y así poderlos consultar de un solo vistazo. Yo utilizo http://www.bloglovin.com/en que descubrí gracias a mi “amiga lechera” Yolanda de http://milola.cat/ (pastelería sin gluten)

Y para finalizar cómo siempre comparto el antes y después de una vaquería que se transformó en las oficinas de la empresa www.esducats.es (programación de cultura y espectáculos)

¿O si no de dónde pensáis que saco las ideas?

antes-despues-vaquería-oficinas- diseño-interiores-reciclando

4 Responses to La lechera 2.0

  1. Me gusta tu cuento de la lechera y definitivamente si no miramos las cosas de manera diferente, seguiremos dando o pretendiendo dar las mismas “soluciones” a problemas diferentes.
    Muchas gracias por compartir y me encanta lo que enseñas de diseño.
    Te debía un comentario y espero me disculpes, pues… no hay excusa, pues te puedo decir que tengo muchísimo trabajo, lo cual es verdad, de 5 a.m. a 12 p.m y sigue siendo una excusa y como eso no soluciona nada, simplemente, me disculpo
    Luz

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas ninguna novedad

Apúntate a nuestro boletín para estar siempre al día.