La Tienda Vacía, historias reales de gente real

Después de casi un mes de trabajo, cerramos nuestra acción de recogida de ropa La Tienda Vacía.

Objetivos: recoger 1000 kg de ropa, formar a 15 jóvenes en riesgo de exclusión y dar a conocer la iniciativa.

Resultados: 1.009 kilos recogidos, 12 jóvenes formados , 52.000 euros de publicidad gratuita, 400% de rentabilidad, 2 millones de impactos y más de 200 donaciones.

Local de La Tienda Vacía en cc La Maquinista, abril 2014

Uff! Estamos felices por estos increíbles resultados pero sobre todo porqué durante estos días tan intensos, la sonrisa y el buen rollo han sido la tónica imperante.

Muchos momentos entrañables, anécdotas e historias de personas corrientes que, han compartido con nosotros estos días. En este post quiero compartir algunos de esos momentos, con especial cariño hacia los chicos del secretariado gitano, su trabajo de información para dar a conocer la iniciativa, impecable. Salieron por todo el centro repartiendo información y con ese salero que les caracteriza, explicaron a todos lo que estábamos haciendo.

Martín y Moisés se atrevieron con la decoración de los escaparates, Graci sacaba todo su temperamento para “vender” nuestra idea. Se organizaron en grupos para explicar y apoyándose los unos con los otros, sacaron más de una sonrisa a todo aquél  que estaba de visita en el centro comercial.

momentos en La Tienda Vacía, abril 2014

Y llegaron las primeras anécdotas, Ignacio, un maniquí humano de 12 años que sentado en el escaparate provocó que mucha gente se parase para atender nuestras explicaciones. Enrique, que pasó a primera hora por nuestra tienda y a mediodía volvió entregando la chaqueta que llevaba puesta porqué se había comprado una nueva y quería participar. Maravillas, que cuando llegó estaba la tele y no tuvo ningún inconveniente a participar en la grabación con su simpatía y alegría. Mariluz y Montse, que vinieron con todos los trajes del marido fallecido hace poco de una de ellas y que quería que la ropa sirviera para vestir a otras personas que lo necesitaran. Olga que vino porqué en el cole de su hija había una mamá que compartió la iniciativa. Sandra, Àlex y Líam, que me ayudaron a vestir a los maniquís y “sudamos” un ratito. A familias enteras que se organizaron para traer la ropa en maletas ya que no eran de Barcelona y representaban a todos los suyos… y tantas historias más, ¡GRACIAS!

moments2 en La Tienda Vacía, abril 2014

La Tienda Vacía ha cerrado sus puertas esta primavera, sus estantes, maniquís, colgadores se han llenado con tus donaciones y ahora han viajado hasta las estanterías de Fundació i Treball para llenar los armarios de personas que seguro, darán una segunda oportunidad a esa falda que llevaste el día que Miguel te dio un primer beso. O ese traje con el que Manuel estaba tan guapo vestirá a Luís para su entrevista de trabajo… Historias reales de gente real.

historias reales de gente real, La Tienda Vacía, Abril 2014

La Tienda Vacía espera volver pronto, para el próximo cambio de armario, ¡con tu ayuda y colaboración lo volveremos a hacer posible!

Sílvia R. Mallafré

Porject Manager en La Tienda Vacía

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas ninguna novedad

Apúntate a nuestro boletín para estar siempre al día.