Mis colores de verano

Ya está aquí el verano, ¡por fin! Parecía que no iba a llegar nunca, frio, lluvias…  pero finalmente está aquí.

Cómo cada año nos preparamos para la llegada de este periodo caluroso, cambiamos la ropa de nuestros armarios,  organizamos  (o por lo menos lo intentamos) la logística con los niños con ayuda de abuelos, amigos y casales y  si tenemos suerte, sonreímos al pensar que ya falta poco para descansar unos días o por lo menos  romper con la rutina diaria.

Soy consciente que hay muchísimas familias que ni se pueden plantear el tema vacaciones ya que tienen otras prioridades básicas en que pensar. Pero, como ya expliqué en mi primer post de presentación, mi intención es buscar el lado positivo de las cosas, por lo tanto puedes aprovechar estos días de descanso para cambiar los colores de tu casa.

¿Cuáles son para ti los colores del verano?, los míos el esmeralda, el amarillo, el naranja y el blanco. Son colores que me evocan el mar, el sol, la arena de la playa….Los colores nos estimulan y podemos aplicarlos en nuestro entorno inmediato  para conseguir efectos positivos. Podemos utilizarlos en complementos como cojines o elementos decorativos, en telas (ropa de cama, fundas para sofás y sillones) y finalmente en pintura de paredes…

Hoy os voy a explicar los efectos de mis colores de verano y podéis aprovechar para poner “un poquito” de verano dentro de vuestra casa.

El color esmeralda es el color escogido este año por Pantone (empresa dedicada a la clasificación, organización y estudio de tendencias de los colores) como “color del año 2013”  por su elegancia, belleza y que mejora nuestra sensación de bienestar, equilibrio y armonía. El verde es un color muy abundante en la naturaleza que nos rodea y representa el crecimiento, la regeneración.  Desde el punto de vista del Feng Shui  los azules y verdes están asociados a la madera, a las zonas del saber y la cultura, a la salud y a la familia*.

esmeralda, naturaleza, equilibrio, armonia

El amarillo es un color activo, ambicioso, brillante y animoso. Es un color que estimula la inteligencia, la creatividad, es luz. Pero por contrapartida este color aplicado en exceso puede agobiar e incluso irritar. El amarillo es un color ideal para utilizar en cocinas y salas de estar, en espacios con poca luz y en complementos. En el Feng Shui se asocia con el elemento tierra que potencia la fuerza física, la sensualidad y el orden*

groc, amarillo, activo, ambicios

El naranja es un color de verano, nos hace sentirnos de buen humor, alegres. Es un color dominante, explosivo, exuberante y expansivo. No es un color discreto que digamos y puede gustar o no, personalmente a mí me encanta y lo utilizo mucho en mi ropa o complementos de verano. Desde el punto de vista del Feng Shui pertenece al elemento fuego que activa las cualidades de liderazgo y enciende relaciones emocionales saludables entre las personas. Pero ojo, ¡demasiado fuego te quema! Te recomiendo que lo utilices en zonas comunes igual que el amarillo y combinado con este provoca gran luminosidad y alegría.

taronja, naranja, color dominante, exuberante

Y finalmente el blanco, definido en la Wikipedia como el color acromático, de claridad máxima y de oscuridad nula. El blanco es el color que simboliza la pureza, la paz, la armonía. Nos transporta a pueblos ibicencos o islas griegas como Santorini con sus paredes blancas y sus techos azules….Pero el blanco es un color frio, que en exceso nos puede llegar a producir sensaciones de impersonalidad, frialdad de sentimientos, limpieza aséptica e incluso falta de ilusión. El blanco es un color perfecto para la concentración ya que no nos distrae y por ello es muy adecuado para espacios donde necesitemos concentración. El blanco impoluto, asociado al elemento metal, mejora la agudeza mental, la independencia, la fortaleza y la concentración.

blanc, pureza, pau, armonía, frío.

Pero combinar  el blanco con otros colores os aportará riqueza y sobre todo practicidad ya que, ¡las casas son para vivirlas! y todo, todo blanco, no combina con vida, movimiento, alegría y sobre todo niños.

Y tus colores de verano ¿Cuáles son?

*del libro “Feng Shui habitación por habitación” Terah Kathryn Collins, Ediciones Urano

 

 

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas ninguna novedad

Apúntate a nuestro boletín para estar siempre al día.