Reforma cocina y baño low-cost

Este verano hemos alquilado unos días un apartamento en la playa y aunque era un poco viejo, no hemos tenido sensación de que estuviera descuidado o en mal estado.

La cocina y el baño mantenían el alicatado de antaño pero sólo lo descubrías si abrías la puerta de los armarios de la cocina o si te fijabas un poquito. ¿Por qué?, pues porque los propietarios habían utilizado la versión más económica que existe para la reforma de un baño o una cocina, pintar las baldosas.

Hoy en día existen pinturas  para aplicar directamente sobre el alicatado. Son pinturas muy resistentes que pueden tener un acabado mate o brillante y que son muy fáciles de aplicar.

Si os fijáis en las fotografías veréis cómo a simple vista, no te das cuenta de que las baldosas están pintadas, es al abrir al armario que descubres las originales.

baldosas cocina - armario cerrado y abierto

Si nos acercamos a la baldosas originales veremos el relieve que estas tienen pero, con la aplicación correcta de la pintura, el acabado es perfecto y duradero.

Para actualizar un poco más la cocina sin gastar mucho dinero podemos también comprar unos tiradores nuevos para puertas y cajones. Puedes dar un toque final pintado el techo con un color atrevido, en nuestro apartamento de verano han utilizado el gris oscuro, que combinado con el blanco y el anaranjado de los muebles, le da un aspecto actual y poco convencional a esta antigua cocina.

techo y baldosa pintados

Para el baño, han gastado un poquito más, han pintado las baldosas igual que en la cocina pero han desmontado el lavabo original y el bidé. Han substituido el lavabo por una repisa de madera tratada y un lavabo moderno de superficie.  En el lugar donde estaba situado el bidé han colocado una estantería ligera de hierro pintada y finalmente han pintado el techo.

lavabo

Para acabar de renovar tu baño puedes cambiar los accesorios y los textiles, cortina de baño, toallas…

Como puedes ver, el resultado es espectacular, la pequeña inversión que estos cambios requieren, está más que justificada.

2 Responses to Reforma cocina y baño low-cost

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas ninguna novedad

Apúntate a nuestro boletín para estar siempre al día.