TEDxBarcelonaWomen y mucho +

El pasado día 5 de diciembre pudimos disfrutar del segundo TEDxBarcelonaWomen en vivo y en directo organizado por más de 40 voluntarios liderados por Aurelie Salvaire y mi amiga Guernica Facundo. Para los que no sepáis que es esto del TED (tecnología, entretenimiento y diseño) os diré que ellos se definen cómo “una organización no lucrativa dedicada a Ideas que merece la pena difundir” y lo hacen de forma muy diversa, mediante conferencias, eventos, conversaciones…

Una de las formas es el TEDx, un programa que ofrece a las comunidades, las organizaciones y los individuos la oportunidad de estimular el diálogo a través de experiencias TED a nivel local. Y esta es la fórmula que han utilizado TEDxBarcelonaWomen para, por segundo año consecutivo, regalarnos proyectos interesantes relacionados con las mujeres. Este año con el título de “Get men involved in gender equity! que traducido significa algo así cómo “Buscamos chicos que se involucren en la equidad de genero” (traducción personal :-)), 14 ponentes de todo el mundo han compartido con nosotros su experiencia personal o profesional en temas de igualdad.

¡Fantásticas! desde mi punto de vista Araceli Segarra, que explicó cómo la naturaleza no hace distinciones entre sexos, la montaña no es más empinada cuando la sube un hombre o una mujer.  Sofana R. Dahlan, fundadora de Tashkeil, un ejemplo de lucha y perseverancia en conseguir sueños, el suyo, llegar a poder titularse como abogada en su país de origen, Arabia Saudí.  Stefania Druga, una “genio de la lámpara” que con su proyecto Hackidemia, promueve una forma de hacer ciencia ciudadana, implicando con juegos a padres y hijos, demostrando que otro tipo de educación es posible. O Susan Fonseca, “¿donde están las mujeres?, si ustedes conocen una mujer que lidere un proyecto que haga frente a los grandes retos del futuro, por favor, ¡pónganla en contacto conmigo!”, que pone en contacto a mujeres líderes a través de su proyecto Women@TheFrontier.

¡Fantásticos! Miguel Lorente, médico forense, que reclama al hombre empático, que llora, que se emociona, que comparte, que ama. Justin Reeves, que a través de su documental Girl Rising pretende cambiar las mentes, vidas y políticas de las niñas de todo el mundo. O Gary barker, director internacional de la fundación Promundo, que trabaja para involucrar a los hombres y a los niños en la igualdad de género y la prevención de la violencia.

Todos los ponentes derrocharon energía positiva, retos de futuro y sobre todo ilusión. Compartimos piscolabis con todos ellos,  “tetê a tete” se mostraron cercanos y pudimos contagiarnos de su ilusión, de su energía y de su  gran calidad humana.

Si os gusta aprender, compartir, conocer, os invito a que os conectéis de vez en cuando a la página de TED talks, donde encontrareis charlas inspiradoras sobre multitud de temas. Os dejo con una que a mi me fascinó de Iwan Baan, titulada Viviendas ingeniosas en lugares inesperados. 

¡BRUTAL!

Un ejemplo de que somos CREATIVOS Y ADAPTABLES, Felicidades!!!!

Sílvia R.Mallafré

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas ninguna novedad

Apúntate a nuestro boletín para estar siempre al día.