The sun shines in!

Hola de nuevo, siguiendo con el post anterior en el que empezamos a hablar de la luz y explicamos algunas maneras de hacer entrar el sol en nuestras casas o negocios, hoy hablaremos de que pasa cuando esto es imposible o inviable a nivel económico. Nuestro sol puede brillar también de forma artificial, no pasa nada.

Hoy en día disponemos de una infinidad de tipos de luz, de todo tipo de formatos, precios y consumos por lo tanto podremos adaptarnos perfectamente a nuestro presupuesto, es cuestión de buscar.

La luz artificial es una parte muy importante de un proyecto de interiorismo y el 90% de las veces no la tenemos en cuenta ni la pensamos.

¿Por qué hay que pensarla? Pues por varias razones:

La luz ayuda a delimitar espacios, los potencia o disimula.

La luz afecta nuestro estado de ánimo

La luz nos hace cambiar la percepción.

A continuación os voy a ofrecer algunos ejemplos para que veáis que es muy importante pensarla

¿Qué os inspira esta imagen?

01-foto-detalle-iluminacion-producto

Seguro que pensáis que los productos expuestos son de alta calidad, gourmet ya que están tratados como joyas, iluminados desde arriba, resaltándolos.

Mirad la siguiente, hicimos un falso techo con una cornisa en la que escondimos una tira perimetral del leds. Pintamos el techo azul cobalto para dar profundidad y…cuando encendemos la luz, el cielo se transforma en un azul claro. Mirad también como cambian los blancos. ¡Increíble no!

02-detalle-como-la-luz-afecta-al-color

Cuando pensamos en que lámpara comprar o donde dejar el punto de luz hemos de pensar en para que sirve ese aplique o lámpara que vamos a poner.

En la fotografía que os muestro a continuación podéis ver que la escalera está iluminando los escalones, que en realidad es lo que necesitamos iluminar. La fotografía de detalle de la lámpara para la mesita de noche nos muestra que tiene dos tipos de iluminación, una para la luz general y la otra para leer por la noche y no molestar a tu “partner” de cama…

03-luz-puntual-señalizacion-escalera

 

Finalmente os muestro un tipo de lámpara que simula una claraboya, es un tipo de lámpara que tiene los tubos fluorescentes colocados muy juntitos así no se marcan en la tela y parece una luz exterior. Podemos acabar de ajustar la estética decidiendo si queremos una luz más cálida o fría ya que podemos escoger entre una gran variedad de colores de luz.

04-luz-general-imitacion-claraboya

Bueno gente, ¿os he convencido con estas imágenes que la luz hay que pensarla? ¿Noooooo?, no me lo puedo creer!

Como nos dijo Conchi en el post de tu casa a juicio donde mostrábamos la fotografía del cambio que había entre una lámpara frente al armario o no tenerla:

– “Os digo yo que una se viste más a gusto sin tener que meter la cabeza dentro del armario”

Y si aun así no me crees te invito a que pongas una luz nueva en tu casa, pequeñita, puntual,  de baja intensidad, en un sitio estratégico, acompáñala de una música suave, una botella de cava e invita a alguien especial. La vida son pequeños placeres…..

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas ninguna novedad

Apúntate a nuestro boletín para estar siempre al día.