Zona de guerra, ¡ mi casa!

En el post de esta semana quiero felicitar a E&T por su inmensa paciencia durante este mes  y medio que hemos invadido su casa con ellos dentro.

Acabo de finalizar una pequeña reforma y siempre que eso ocurre hago un pequeño balance para saber qué cosas han ido bien y qué otras no tanto. Hacer una crítica constructiva de uno mismo es una herramienta muy útil.  Primero, no hace falta que la compartas con nadie 😉 y segundo te ayuda a mejorar o por lo menos a no equivocarte en las mismas cosas la próxima vez.

Como ya expliqué en la presentación de este blog, el “maravilloso mundo de la reforma” lo formamos un grupo de gente variopinta y con caracteres muy dispares y e,s trabajo de todos, cohesionar un equipo para llegar a buen puerto.

Compartir con vosotros algunos momentos de este mes y medio en el que nuestros clientes han convivido con paletas, lampista, carpinteros, cristaleros y pintores. Han desayunado polvo, se han vestido después de sacudir polvo de su ropa, han dormido con ventanas de cartón… Gracias otra vez por la paciencia, ¡espero que el resultado haya valido la pena!

Semana 1: Estamos todos excitados y emocionados porqué empezamos las obras, en pocos días se hacen los derribos pertinentes y aunque tapamos todo el mobiliario de la casa e intentamos sellar habitaciones con plásticos, el polvo invade todos los rincones. De momento todo son alegrías porqué, aunque sólo hay agujeros en todos lados, llevamos pocas horas invadiendo el territorio ajeno y los primeros días se llevan bastante bien.

semana1ESP

Semana 2: Después de romper todo lo que teníamos a mano (eso siempre rebaja tensiones) empezamos a construir. ¿Habéis visto que puerta de cartón tan chula?, suerte que no hace mucho frío porque de momento las ventanas y las puertas son de cartón

semana2ESP

Semana 3: Durante esta semana nos concentramos en alicatar la cocina para poder tomar medidas reales y encargar el mobiliario. Aprovechamos para rebajar marcos de puertas ya que las cambiaremos todas y descargamos el nuevo pavimento de parquet en obra. Esta semana también hemos descubierto que el pavimento existente en la cocina se mueve y hay que arrancarlo y poner una nuevo. También podemos colocar las nuevas ventanas de aluminio.

semana3ESP

Después de 3 semanas de intenso trabajo los próximos días serán complejos, mientras que las medidas de la cocina ya han sido tomadas,  durante 1 semana y media tendremos que ir moviendo todos los muebles de una habitación a otra para poder colocar el parquet. Este trabajo es muy pesado para los operarios pero también para los clientes ya que,  cuando llegan de trabajar nos echan una mano moviendo cajas con libros, ropa…

Las fuerzas flaquean y hay que levantar la moral de todos buscando la parte positiva, estamos en el ecuador de la obra y en pocos días empezaremos a ver resultados, pero el día a día es duro para los que después de una larga jornada laboral llegan a una casa que es un “caos total”.

Semana 5: Ya se empiezan a ver cositas, los módulos de la cocina ya han sido colocados, la encimera de silestone se acabará de poner esta semana y el parquet luce extraordinariamente bonito y luminoso en todo el piso.

semana5ESP

Cuando los ánimos vuelven a estar arriba llegan las puertas en crudo y como “Spain is different”, las hemos pedido de 2,03 pero el fabricante ha decidido que las estándar de 2,10 ya estaban bien. “M” esto nos atrasará la obra sí o sí, ¡hay que devolverlas!  Damos la mala noticia a los clientes y reorganizamos el planing para ajustar este error e intentar absorberlo modificando la ejecución de los trabajos. La fecha prevista que teníamos para finalizar la obra es el 11 de julio y lo vamos a intentar. Colocamos zócalos donde podemos, los pintores empiezan a alisar paredes para dejarlas bien bonitas…

Semana 6: con un equipo como éste ha sido muy fácil poder solucionar el problema generado por el fabricante de puertas . Ya tenemos puertas en obra y los carpinteros y los pintores se han organizado para poder trabajar en paralelo (cosa un poco difícil ya que el carpintero cuando corta hace polvo y si hay polvo se pega en las paredes que se están pintando, pero con buena voluntad se pueden mover montañas) Además el lampista está poniendo luces, griferías y electrodomésticos.

semana6ESP

Semana 7: Esta es nuestra última semana teníamos que acabar el 11 y lo hacemos el 12. Este fin de semana los clientes podrán volver a colocar las cosas en su sitio. Quedan unos flecos que acabaremos la semana que viene, como colocación de vinilos, entrega de muebles y accesorios que hemos comprado… pero es mejor tener todo limpio para dejar acabados los últimos detalles y hacer las fotos finales. Os dejo con algunos detalles y prometo colgar las fotos finales en mi página, cuando las hagamos.

semana7ESP

Bueno, como mañana empieza el mes de Agosto, que por excelencia es el mes de vacaciones, aprovecho este post para desearos feliz verano!!!

A partir de septiembre si enviáis dudas que tengáis en vuestras casas, oficinas, etc intentaremos desde aquí, ayudaros a resolverlas. Podéis enviarnos vuestras consultas acompañadas con fotografías del espacio a resolver a info@silviarmallafre.com.

¡Animaos!, las intentaremos resolver todas. Un besote

Sílvia

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas ninguna novedad

Apúntate a nuestro boletín para estar siempre al día.